“Me dio sueño” y “no necesitamos un símil de Joaquín Lavín”: Gabriel Boric arremete contra Francisco Vidal por su candidatura a la presidencia

boric

El diputado de Convergencia Social calificó el anuncio además como "inoportuno" y un "desatino". "Mi opinión es que no es su momento, me parece que hay figuras más interesantes del sector de los partidos tradicionales que podrían encarnar algo así”, afirmó.


-Diputado, la irrupción de Francisco Vidal como candidato presidencial, ¿cómo la toma usted?

-Me dio sueño, me repite la pregunta.

Esta fue parte de la respuesta que esta jornada dio el diputado de Convergencia Social, Gabriel Boric, al ser consultado por la candidatura presidencial del exministro Francisco Vidal (PPD), que lanzará después del plebiscito del domingo.

En diálogo con Radio Concierto, el parlamentario del Frente Amplio, abordó la irrupción de la figura del PPD en la carrera a La Moneda y que fue dada a conocer ayer por La Tercera.

Según Boric el aviso de la candidatura "es un poco ridículo”. "Andar lanzando candidaturas presidenciales de la nada a una semana del plebiscito. Es como… ¡Avíspate, po'! Estamos a una semana del plebiscito más importante de la historia de Chile y estás lanzando tu candidatura presidencial sin haberlo conversado. Me parece un desatino”, indicó.

El diputado por Magallanes fue más allá y aseguró que "mi opinión es que no es su momento, me parece que hay figuras más interesantes del sector de los partidos tradicionales que podrían encarnar algo así”.

Para insistir en que "la candidatura de Vidal en el momento al menos es inoportuna”.

Consultado Boric por la cercanía de Vidal con el alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, la figura de derecha mejor posicionada en las encuestas presidenciales, el parlamentario indicó que no necesitan un símil de él.

"Creo que no necesitamos a un símil de Joaquín Lavín, necesitamos a una persona que esté vinculada a lo que ha pasado en Chile”, concluyó.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.