Mesa del Frente Amplio se reúne para abordar posible retiro de pacto opositor para liderar Cámara de Diputados

Camara de Diputados 19 Junio (42197860)
Parte de la bancada del Frente Amplio en la sala de la Cámara de Diputados.

La reunión, en donde se podría definir el futuro del pacto parlamentario, se está llevando a cabo en la sede del MA en Providencia. 


Esta tarde la mesa ejecutiva del Frente Amplio (FA) se encuentra reunida en la capital para abordar el posible retiro del conglomerado del pacto opositor para liderar la Cámara de Diputados.

Del encuentro participan, según fuentes del conglomerado, representantes de Poder, Izquierda Autónoma (IA), Movimiento Autonomista (MA), Partido Humanista (PH), Partido Liberal (PL), Partido Ecologista Verde (PEV) y Revolución Democrática (RD), que son los partidos que tienen representación en el Parlamento.

La reunión, en donde se podría definir el futuro del pacto parlamentario de la oposición, se está llevando a cabo en la sede del MA en Providencia.

Esta mañana en un punto de prensa la coalición oficializó su intención de restarse de este acuerdo, a raíz de las criticas que han surgido contra la Democracia Cristiana (DC) y el Partido Radical (PR), tras la aprobación del proyecto de migraciones, en donde se rechazaron indicaciones opositoras con votos estos dos partidos.

"Este año sistemáticamente la DC o parte de ella y el partido Radical, han estado votando con el gobierno en proyectos que son claves también para el programa del FA y esperábamos nosotros también para el programa de la oposición. Y como eso ha ocurrido, tenemos que decir que es lamentable. Nosotros no estamos contentos con esto", dijo el diputado Felix González.

Agregando que "nosotros no vamos a votar por Gabriel Silber", quien era la carta definida por los partidos opositores, en el pacto firmado el año pasado, para que liderara la Cámara de Diputados este 2019.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.