Mesa Nacional del FA dice que no serán "parte de ningún acuerdo cupular" a espalda de la ciudadanía y llaman a la oposición a respetar acuerdo por A. Constituyente

frente-amplio
FOTO : PABLO OVALLE ISASMENDI/AGENCIAUNO

A través de un comunicado se refirieron a la propuesta del gobierno y sus partidos para impulsar un Congreso Constituyente como el mecanismo para modificar la actual Carta Magna que rige al país. 


La Mesa Nacional del Frente Amplio emitió esta jornada un comunicado respecto a las negociaciones que la oposición y Chile Vamos llevan para poder avanzar en una nueva Constitución para Chile.

En ese sentido, se refieren a la propuesta del gobierno y sus partidos para impulsar un Congreso Constituyente como el mecanismo para modificar la actual Carta Magna que rige al país.

"Nuestro camino es la plena democracia y participación ciudadana, no seremos nunca parte de ningún acuerdo cupular que sea a espalda de la ciudadanía. Nuestra actitud será siempre de total transparencia en lo que se discute en los espacios donde la gente nos ha elegido", indicaron.

Agregaron que "el Frente Amplio no participa ni participará de ninguna "cocina". Respetaremos las exigencias de las mayorías ciudadanas. Reconocemos en la Mesa de Unidad Social, en los movimientos sociales que ahí participan y en el impresionante desarrollo de los cabildos y asambleas ciudadanas, a las fuerzas legítimas que impulsan las transformaciones que Chile requiere".

En ese sentido la mesa del Frente Amplio insistió en que su postura es una Asamblea Constituyente "con la totalidad de sus delegados elegidos democráticamente. Esta es nuestra propuesta que permite representar fielmente los intereses del pueblo en una Nueva Constitución y que esta sea legítima para todos y todas".

Recalcando que ellos están por un plebiscito de entrada "donde la gente decida el mejor mecanismo para elaborar una nueva constitución, y elija entre la asamblea constituyente u otros propuestos".

Haciendo finalmente un llamado "a toda la oposición a cumplir su compromiso tomado públicamente hace dos días y ratificar la Asamblea Constituyente como el mejor camino para arribar a la nueva constitución que el pueblo chileno exige".

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.