Ministerio de Familia: Moreno revierte revés

AlfredoMorenoWEB
El ministro de Desarrollo Social, Alfredo Moreno. Foto: Mario Téllez / La Tercera

Cámara de Diputados aprobó el proyecto y ahora pasa al Senado.


La Cámara de Diputados aprobó hoy el proyecto que transforma la cartera de Desarrollo Social, liderada por Alfredo Moreno, en el Ministerio de Familia y Desarrollo Social, iniciativa impulsada por el gobierno y que ahora pasa al Senado.

La idea de legislar y el grueso del articulado fueron aprobados por 139 votos a favor y dos en contra. Además, en votación separada, el gobierno logró restituir la nominación original de la nueva Secretaría de Estado, que durante su tramitación en la Comisión de Desarrollo Social de la Cámara fue modificada con votos de la oposición a "Ministerio de las Familias".

El haber dejado en plural el concepto de "familia" representó un revés para el Ejecutivo, que apostaba por un término neutro. De hecho, había sido festejado como un triunfo en la oposición, porque incorporaba a todos sus tipos, como madres solteras y parejas homosexuales.

Con todo, también se aprobó una indicación renovada que plantea una nueva definición de familia. Se sostiene que se entenderá por familia el "núcleo fundamental de la sociedad, compuesto por personas unidas por vínculos afectivos, de parentesco o de pareja, en que existen relaciones de apoyo mutuo, que generalmente comparten un mismo hogar y tienen lazos de protección, cuidado y sustento entre ellos".

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.