Ministra Cubillos por acusación constitucional: "He sido especialmente proactiva en velar porque la ley se cumpla"

twitter-cubillos

Al respecto de los dichos de la vocera de gobierno Cecilia Pérez sobre los vínculos del PS y el narcotráfico, la titular del Mineduc indicó que "no dijo nada diferente de lo que no hayan dicho algunos dirigentes del PS cuando surgió el conflicto de las elecciones internas".


Esta mañana la ministra de Educación Marcela Cubillos se refirió a la acusación constitucional presentada impulsada por el Partido Socialista (PS). Al respecto, la titular del Mineduc indicó que si bien esto era una herramienta que tienen los diputados y está establecida en la Constitución para acreditar incumplimiento con la ley, ella "no solo ha cumplido cada una de las leyes al pie de la letra", sino que, señaló "ha sido especialmente proactiva en velar porque la ley se cumpla, como ha sido por ejemplo en el caso de la implementación de la educación pública".

Sobre los dichos de la vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, quien frente a la posible acusación indicó que el PS "ya no tienen pudor a través de esta acusación de ocultar qué relación tiene el PS con el narcotráfico", la ministra indicó que la vocera "no dijo nada diferente de lo que no hayan dicho algunos dirigentes del PS cuando surgió el conflicto de las elecciones internas".

SAE e Instituto Nacional 

Acerca de la implementación del Sistema de Admisión Escolar, el cual comenzó a funcionar en Santiago por primera vez el pasado lunes, la ministra expresó que "ha funcionado tal como lo dijimos, de manera impecable como funciona la ley".

Según indicó, a dos días de funcionamiento del SAE en la Región Metropolitana, ya tenían más del 50% de las postulaciones hechas.

Al respecto de la crisis del Instituto Nacional y los actos de violencia que se han visto a manos de encapuchados, la ministra indicó que si bien "nadie quiere tener a Carabineros en los colegios", lo primero que nadie quiere ver es a encapuchados arriesgando la vida e integridad de los escolares que allí estudian.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.