Ministra Cubillos asegura que fue citada a sesión especial del Senado "de manera irregular"

twitter-cubillos

Desde la región la Coquimbo la secretaria de Estado aseguró que siempre que ha sido citada "de forma regular" ha sido parte de estas instancia, pero indicó que este no fue el caso.


La ministra de Educación, Marcela Cubillos, defendió su decisión de excusarse de la sesión especial en el Senado a la que fue citada para hablar sobre el paro que profesores -que cumple cinco semanas-, argumentando que la solicitud para participar de la instancia fue hecha de "manera irregular". 

Desde la región la Coquimbo, la secretaria de Estado aseguró que siempre que ha sido citada "de forma regular" ha participado de las sesiones del Senado, pero indicó que este no fue el caso. "Entiendo eso porque escuché de los parlamentarios que esta sesión había sido citada de manera irregular", precisó.

Previamente, desde la cartera explicaron que la citación no cumplía con el reglamento del Senado. Este establece que las citaciones deben hacerse con al menos 24 horas de antelación durante una jornada en que no se realizan sesiones.

Cubillos además agregó que su viaje al Valle del Elqui para presenciar el eclipse junto al Presidente Sebastián Piñera, la primera dama Cecilia Morel, y el titular de Ciencias, Andrés Couve, era una actividad "pública hace mucho tiempo".

"Estuvimos con los 16 niños que habían ganado el concurso para estar en La Silla observando hoy día este eclipse y con los niños acá en La Higuera, por lo tanto la agenda que teníamos con el Presidente era pública", precisó la titular del Mineduc sobre su itinerario.

En ese sentido, ejemplificó con el caso de las las sesiones para abordar el proyecto de Admisión Justa, a las que debería asistir en la Cámara de Diputados, pero que fueron reprogramadas debido a su agenda en Coquimbo. 

Finalmente, la titular de Educación respaldó la declaración que realizó el Mandatario desde la IV región llamando al gremio a terminar con la paralización para así iniciar el diálogo con el gobierno. "Los grandes invisibles de todo este conflicto son los niños de la educación pública que llevan demasiado tiempo sin clases", dijo el Presidente.

Piñera señaló esta misma jornada que desde el Ejecutivo buscan dialogar con los docentes pero "en las salas de clases, donde deben estar".

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.