Ministra Cubillos asegura que "me quieren acusar por hacer mi trabajo"

Marcela Cubillos precisó que la acusación "no tiene ningún fundamento jurídico".


La ministra de Educación Marcela Cubillos, se refirió nuevamente a la acusación constitucional que pretende ingresar en su contra el Partido Socialista.

"Esta acusación no tiene ningún fundamento jurídico, me quieren acusar por hacer mi trabajo; por hacer las investigaciones y fiscalizaciones que hay que hacer; por escuchar a los apoderados; por tratar sacar la violencia de los colegios", precisó.

Cubillos agregó que "me quieren acusar por tratar de defender el derecho de los padres a elegir; por centrar el debate en la calidad de la educación y no centrarlo en debate ideológico; por gastar los recursos donde hay que gastarlo, en la educación inicial".

https://www.latercera.com/politica/noticia/se-posterga-ingreso-acusacion-constitucional-cubillos-comites-oposicion-acuerdan-presentarla-5-septiembre/791689/

Los comités de oposición de la Cámara de Diputados decidieron aplazar la presentación de la acusación constitucional para el próximo 5 de septiembre.

Una vez conocida la decisión de aplazar el ingreso de la acusación, así como también de los nuevos antecedentes, desde el Frente Amplio se mostraron abiertos a firmar el documento si es que hay mérito para ello.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.