La ministra de Educación, Marcela Cubillos, presentará esta tarde una querella por Ley de Seguridad del Estado contra quienes resulten responsables de la publicación de un afiche en redes sociales en donde se le apunta con una pistola.

La imagen es parte de una convocatoria que comenzó a circular por redes sociales, principalmente en Instagram, en donde se pide la renuncia de la secretaria de Estado -quien por estos días ha estado en el foco de los cuestionamientos por el rol que ha tenido durante el "boicot" que se realizó a la PSU- y se convocaba a ir al la sede del Demre este mediodía.

La acción judicial -que será presentada por los abogados Juan Enrique Urrutia y Francisco Sepúlveda, quienes representan a Cubillos, en el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago- se basa en el artículo 6 de la mencionada ley, que sanciona a quien "hace apología o propaganda de métodos violentos con la finalidad de lograr cambios o reformas políticas, económicas o sociales, constituyendo un delito contra el orden público".

"Una amenaza tan grave a una persona, en este caso además a una autoridad y a una mujer, no puede quedar sin ser perseguida. La incitación a la violencia siempre es repudiable, no es el Chile que queremos ni el respeto democrático que todos los ciudadanos merecemos, sin importar el cargo o el lugar que ocupamos en nuestra sociedad", aseguró Cubillos a La Tercera.

Antes de tomar la decisión de emprender la acción legal, la secretaria de Estado consultó distintas opiniones.