Ministra Plá destaca instructivo de género como un "salto" para la igualdad entre hombres y mujeres

IsabelPlaWEB

Para la secretaría de Estado, la iniciativa del Ejecutivo cumple con las "tres grandes aspiraciones" del Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género: igualdad de derechos y deberes entre hombres de mujeres, autonomía económica y tolerancia cero contra cualquier tipo de violencia.


La ministra de la Mujer y la Equidad de Género, Isabel Plá, se refirió a la presentación de los 12 puntos del instructivo de igualdad de género presentadas está mañana por el Presidente Sebastián Piñera destacando que estas representan los objetivos que estableció el Gobierno respecto a este tema.

"Nuestro Gobierno está trabajando desde el 11 de marzo en una hoja de ruta, que tiene tres grandes aspiraciones", la primera es la igualdad de derechos y deberes entre hombres de mujeres, autonomía económica, "porque queremos que las chilenas sean protagonistas de su propia vida y para eso necesitamos que tengan sus ingresos propios" y cero tolerancia a todas las formas de violencia de género.

En ese sentido, la secretario de Estado destacó el programa presentado y comentó que es necesario continuar trabajando para terminar con la discriminación. "Nos parece muy importante que como sociedad y como país iniciemos un diálogo y descubramos dónde están los espacios de discriminación, porque no todos son tan evidentes".

Para concluir aseguró que el Ejecutivo y su cartera continuarán trabajando para "dar un salto muy importante como país que es igualdad de dignidad para hombre y mujeres".

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.