Ministra Rubilar por acuerdo de nueva Constitución: "La ciudadanía nos despertó y es la ciudadanía la que decide"

Karla Rubilar

Ademásla vocera de gobierno extendió sus agradecimientos a "los alcaldes que condujeron un acuerdo más prontamente que muchos de nosotros".


Durante esta tarde, la ministra vocera de gobierno, Karla Rubilar, se refirió al acuerdo que alcanzó el oficialismo y la oposición para realizar un plebiscito para redactar una nueva Constitución, como salida a la crisis social y política de las últimas semanas.

https://www.latercera.com/politica/noticia/la-trastienda-del-pacto-una-nueva-constitucion/902129/

Rubilar valoró el acuerdo alcanzado durante la madrugada de anoche: "La ciudadanía va a decidir, de forma activa, participando, si quiere o no quiere cambiar la Constitución. Si quiere, por cuál mecanismo. Van a haber dos mecanismos que se pondrán en votación y los dos son igualmente legítimos". 

"Este proceso, este gran acuerdo da una señal clara: la ciudadanía nos despertó y es la ciudadanía la que decide, y es la gente la que gana con este acuerdo", indicó la vocera.

Posteriormente Rubilar agradeció "a los alcaldes que condujeron un acuerdo más prontamente que muchos de nosotros".

Afirmó que han sido los alcaldes "la primera línea de preocupación, de contención. Hemos estado en contacto con ellos y sabemos que entienden bien el sentimiento que muchos de los vecinos sintieron y desencadenaron lo que vivimos etas semanas. A ellos solo agradecimiento por darnos un tremenda lección".

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.