Ministra de la Mujer insiste en que el gobierno “no apoyará ni acompañará en su tramitación” proyecto de despenalización del aborto

(Foto: Agencia Uno)

Consultada sobre la revisión de medidas cautelares de Martín Pradenas, la jefa de la cartera, Mónica Zalaquett, respondió: “No me puedo referir a un caso que está en curso, pero, lo que sí, insisto en que nada justifica la violencia contra la mujer”.


La ministra de la Mujer y Equidad de Género, Mónica Zalaquett, abordó el proyecto que busca despenalizar el aborto -impulsado por un sector de la oposición- y cuya idea de legislar se votará el próximo 21 de abril en la comisión de Mujer de la Cámara de Diputados .

“No sabemos qué curso va a tomar esta tramitación pero sí, reitero lo que ha dicho el Presidente Sebastián Piñera (...) nosotros no vamos a apoyar ni acompañar la tramitación de este proyecto”, insistió la secretaria de Estado al ser consultada por la iniciativa.

Ayer durante su participación en la comisión de Mujer y Equidad de Género, Zalaquett sostuvo que “como gobierno creemos que la vida existe desde la concepción y por tanto somos partidarios de apoyar y respaldar la maternidad siempre. Por lo mismo es de suma importancia avanzar en el perfeccionamiento de nuestro sistema de adopción”.

Caso Antonia Barra

La ministra de la Mujer, Mónica Zalaquett, se refirió a la revisión de las medidas cautelares de Martín Pradenas, acusado de violación contra la joven Antonia Barra y de otros cinco delitos sexuales contra mujeres entre 13 y 21 años.

“No me puedo referir a un caso que está en curso, pero, lo que sí, insisto en que nada justifica la violencia contra la mujer”, señaló Zalaquett, agregando que “estamos seguros de que la justicia actuará acorde de la situación de este y otros casos”.

Finalmente, el Juzgado de Garantía de Temuco mantuvo la prisión preventiva contra Pradenas, medida que cumple desde julio pasado.

Prevención, atención y capacitación: Los tres focos del nuevo convenio entre Sernameg y Carabineros

Durante la jornada, la ministra de la Mujer y Equidad de Género, Mónica Zalaquett, anunció el convenio que Sernameg llevará adelante junto a Carabineros de Chile para prevenir la violencia de género.

Dicho protocolo contempla un trabajo coordinado entre ministerio y funcionarios de la institución para prevenir y cruzar información entre ambas entidades. Además de capacitar a funcionarios de Carabineros en temáticas de género y derechos humanos.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.