Ministro Bellolio por caso Campillai: “El gobierno es el principal interesado en que se aclaren todos estos hechos”

8 de mayo del 2020/SANTIAGO El diputado Jaime Bellolio, participa un punto de prensa en el patio de Los Naranjos del Palacio de La Moneda, tras reunirse con el Presidente de la Republica, para pedir el veto al proyecto de ley de ingreso familiar de emergencia. FOTO: SEBASTIAN BELTRAN GAETE/AGENCIAUNO

En medio de la formalización de Patricio Maturana, imputado por las lesiones que dejaron sin visión a Campillai, El vocero de gobierno recalcó que "son los tribunales los que tienen que llevar adelante que en Chile nunca un delito quede impune”.


En horas de la noche de ayer jueves, la Brigada de Derechos Humanos de la Policía de Investigaciones detuvo a Patricio Maturana, ex capitán de Carabineros imputado por las lesiones que le produjeron la pérdida de vista a Fabiola Campillai el pasado 26 de noviembre, mientras se dirigía a su lugar de trabajo.

Este viernes se está realizando la audiencia de formalización del exuniformado en el Juzgado de Garantía de San Bernardo. En este contexto, el ministro vocero de gobierno, Jaime Bellolio, se refirió a estos últimos acontecimientos.

“El gobierno es el principal interesado en que se aclaren todos estos hechos”, sostuvo el secretario de Estado.

Posteriormente señaló que “esto significa que las instituciones están haciendo su rol, están cumpliendo. Fue Carabineros quienes han entregado todos los antecedentes e hicieron un sumario, así como también la misma PDI ha hecho un trabajo investigativo importante y nos interesa que cuanto antes se esclarezcan los hechos para que no haya ningún hecho de impunidad en nuestro país”.

“El Estado tiene el monopolio del uso de la fuerza. Y quienes llevan ese uso de fuerza son las policías, pero las policías tienen una regla de uso de fuerza, y cuando se transgrede ese uso de la fuerza, por supuesto que son los tribunales quienes deben determinarlo y quienes deben sancionarlo”, añadió Bellolio.

Finalmente indicó que “Carabineros y las Fuerzas Armadas han pasado por momentos muy complejos, eso es obvio. Pero lo que nos interesa en este caso especial, es que se haga justicia, y para que se haga justicia son los tribunales los que tienen que llevar adelante que en Chile nunca un delito quede impune”.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.