Ministro Blumel busca "diálogos y acuerdos" en el Congreso: "La retroexcavadora queda bien guardadita"

Gonzalo Blumel
Foto: AgenciaUno.

El ministro de la Segpres se dirigió hasta el Congreso para reunirse con los jefes de bancada de Chile Vamos.


Una de las primeras órdenes que el Presidente Sebastián Piñera le pidió a sus ministros en el primer consejo de gabinete sostenido ayer fue "restablecer una cultura de diálogos y acuerdos". 

Es por esto que el ministro se la Secretaría General de la Presidencia (Segpres), Gonzalo Blumel, se dirigió hoy hasta el Congreso en Valparaíso para reunirse con los jefes de bancada de Chile Vamos. 

Tras el encuentro, el titular de la cartera indicó que el motivo de su visita fue para "plantear que tenemos la disposición a escuchar y dialogar". Es así como también valoró la "buena disposición de la oposición" con quienes también tuvo la oportunidad de intercambiar unas palabras.

"Queremos iniciar un proceso de conversaciones en el cual podamos plantear nuestras propuestas y, a su vez, escuchar cuáles son las sugerencias y críticas constructivas", explicó el ministro de la Segpres.

En este sentido, el secretario de Estado precisó que en el gobierno están en la búsqueda de acuerdos y "no pasar la retroexcavadora, que queda bien guardadita". "Partimos construyendo sobre lo que hay, pero por cierto planteando la mirada, los matices que son parte de nuestro programa de gobierno", agregó el ministro.

Pero esta idea de buscar consensos fue criticada esta mañana por la diputada Pamela Jiles, quien indicó que no le gustaban los "blumel lovers". El ministro respondió que siente que "en los últimos años se ha transformado en una mala palabra buscar acuerdos y consensos y eso nunca puede ser una mala palabra".

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.