Ministro Blumel defiende a su par Santelices: “No incumple ninguna norma”

Autor: La Tercera

De acuerdo a un reportaje, el titular de la cartera de Salud posee acciones en Sonda, una empresa que mantiene un contrato con el Fondo Nacional de Salud (Fonasa). Tras darse a conocer esta noticia, el ministro se deshizo de esas acciones.


Esta mañana, el ministro de la Secretaría General de la Presidencia, Gonzalo Blumel, defendió a su par de Salud, Emilio Santelices, luego de que ayer se diera a conocer que este último posee acciones en Sonda, una empresa que mantiene un contrato con el Fondo Nacional de Salud (Fonasa).

“Por de pronto no incumple ninguna norma, hoy existen normas en cuanto a deberes de abstención e inhabilidades que establecen lo que podemos o no hacer los funcionarios públicos, y en esta materia existe una norma específica que el ministro las cumple completamente”, explicó Blumel en Radio Universo.

Ministro Santelices vendió ayer acciones de empresa que mantiene contratos con Fonasa

Y es que de acuerdo al reportaje de Ahora Noticias, el titular de la cartera de Salud habría adquirido acciones por $ 40 millones a través de la sociedad médica San Gabriel Limitada, lo que podría suponer un conflicto de interés.

En ese sentido, el ministro de la Sepres indicó que el fondo que administra el patrimonio de Santelices habría adquirido tales acciones el año pasado, por lo que el ministro “no tenía noción de que tenía ese paquete accionario que estaba dentro de su patrimonio” y que ayer tras darse a conocer la investigación “tomó la decisión inmediatamente de deshacerse esas acciones”.

#Tags


Seguir leyendo