Ministro Blumel tras retiro de 405 actos administrativos: "Es algo bastante normal"

Gonzalo Blumel
Foto: AgenciaUno.

De acuerdo al documento de 273 páginas -al que tuvo acceso La Tercera-, entre el 11 y 26 de marzo se retiraron reglamentos, bases de licitación, nombramientos, contrataciones, convenios, entre otras resoluciones y decretos, que fueron enviados durante el mandato de Michelle Bachelet.


Entre el 11 y 26 de marzo, el gobierno de Sebastián Piñera solicitó el retiro de al menos 405 actos administrativos desde la Contraloría General de la República.

Así lo indicó hoy La Tercera tras tener acceso a la solicitud de información realizada por el Senado ante dicho organismo contralor.

De acuerdo al ministro Secretario General de la Presidencia, Gonzalo Blumel, esto corresponde a una práctica "normal".

https://www.latercera.com/politica/noticia/pinera-freno-al-menos-405-actos-administrativos-primeras-dos-semanas-gobierno/135419/

"Es algo bastante normal y que tiene que ver con la responsabilidad pública cuando asume un gobierno que es ver que todo lo que es potestad reglamentaria, decretos y reglamentos, estén bien hechos", sostuvo el secretario de Estado.

Es así como también respondió ante las acusaciones por parte del senador Álvaro Elizalde de que el gobierno busca pasar una "motosierra administrativa" para frenar los proyectos de la ex Presidenta Michelle Bachelet.

En ese sentido, el ministro Segpres recordó que el senador "en ese momento era vocero de gobierno cuando partió la administración anterior y ahí retiraron prácticamente la totalidad de todos los decretos y reglamentos" del primer gobierno de Sebastián Piñera.

De acuerdo al documento de 273 páginas, se detalla que en las primeras dos semanas de este gobierno, se retiraron reglamentos, bases de licitación, nombramientos, contrataciones, convenios, entre otras resoluciones y decretos, que fueron enviados durante el mandato de Michelle Bachelet.

Cabe recordar que hoy el presidente del Senado, Carlos Montes (PS), se reunirá hoy en Valparaíso con el ministro del Interior, Andrés Chadwick, encuentro en el que se espera que se aborde este tema.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.