Ministro del Interior por dichos de general Bassaletti: "No es una frase afortunada"

A_UNO_1133507

Gonzalo Blumel se refirió a la comparación que el efectivo policial hizo respecto del uso de escopetas antimotines con la quimioterapia: "Se mata a células buenas y células malas". Además, el secretario de Estado afirmó que se adelantará el egreso de las escuelas de formación de Carabineros y la PDI para "tener en el mes de diciembre 2.500 nuevos efectivos" en las calles.


El ministro del Interior y Seguridad Pública, Gonzalo Blumel se refirió a la comparación que hizo el general Enrique Bassaletti, jefe de zona este de la Región Metropolitana, del uso de escopetas antimotines con la quimioterapia: "Se mata a células buenas y células malas".

Sobre esos dichos, el jefe de gabinete afirmó que "en esto tenemos que ser extremadamente responsables, por cierto que no es una frase afortunada. Pero para cada situación que se produce al interior de Carabineros existen mecanismos institucionales para resolverlos".

"Y dentro de esos mecanismos vamos a ir resolviendo todas las situaciones que se produzcan. Pero reitero, Carabineros cuenta con el apoyo, respaldo, no solo del gobierno, sino que de la ciudadanía que exige y espera que podamos recuperar el orden público y la paz social cuanto antes", agregó.

Egreso escuelas de formación

El ministro Blumel también informó que se determinó adelantar el egreso de las escuelas de formación de las policías para poder aumentar la dotación de efectivos de seguridad en las calles.

"Hemos tomado un conjunto de acciones y vamos a seguir tomando, por ejemplo, adelantar el egreso de las escuelas de formación de Carabineros y la PDI para tener en el mes de diciembre 2.500 nuevos efectivos que puedan contribuir en las labores tan importantes de la Paz social y en materia de orden público", indicó.

Además, pidió al Congreso acelerar el trámite de la agenda en materia de seguridad ciudadana. "Le quiero pedir al Congreso que así como sacó un muy buen acuerdo en materia constitucional y social, que pueda apurar los proyectos para fortalecer la seguridad ciudadana. Necesitamos tener cuanto antes aprobada la reforma que moderniza a Carabineros de Chile y a la PDI. Necesitamos tener aprobada cuanto antes la reforma que moderniza el sistema de inteligencia, las sanciones para quienes cometen vandalismo y saqueos", afirmó.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.