Ministro del Interior respalda a general director de Carabineros: "No hay motivo para pedirle la renuncia"

A_UNO_895015

Mario Fernández señaló que el pedido de salida de Bruno Villalobos "emergió de los medios" y que el gobierno esperará los resultados de la investigación antes de tomar medidas.


"La petición de renuncia emergió de los medios". Así de rotundo fue el ministro del Interior, Mario Fernández, para respaldar en su cargo al general director de Carabineros, Bruno Villalobos, cuya institución enfrenta una polémica con el Ministerio Público por la denominada Operación Huracán.

En entrevista con El Mercurio, Fernández señaló que "no hay motivo para pedirle la renuncia. Hay una investigación en curso que no ha terminado, que está iniciándose.

De todas formas, Fernández evitó dar un respaldo a la decisión del jefe de Carabineros de viajar fuera de Chile en medio de la controversias.

"El general Villalobos informó que iba a tomar su feriado legal como tiene derecho todo funcionario y punto. Ahora, sobre la oportunidad, sobre la valoración de la situación, no me quiero pronunciar", dijo Fernández, agregando que él no sabía la fecha en que Villalobos iba a tomarse sus vacaciones. "Yo estaba en la localidad de Pichidangui", planteó.

Además, Fernández dijo que el gobierno esperará que se tenga el resultado de las investigaciones sobre las acusaciones que hay en el caso antes de decidir qué hacer.

"El gobierno, más allá de sensaciones que son muy respetables, deben cumplir su tarea de acuerdo a la ley. En este caso (Operación Huracán) no pueden tomarse decisiones sobre la base de denuncias. Justamente, por ser muy graves, tienen que investigarse bien", planteó.

En esa línea, reconoció que es probable que esos resultados no estén antes del 11 de marzo, fecha en que asumirá el gobierno de Sebastián Piñera. "Es difícil decirlo, ojalá. Está recién iniciándose la investigación y por lo tanto vamos a ver si se alcanza", sentenció Fernández.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.