Ministro del Interior y salida de Sichel del gabinete: "El Presidente es quien decide quién está en los cargos de los distintos ministerios”

Blumel
Ministro del Interior, Gonzalo Blumel. (Foto: Agencia Uno)

El jefe de gabinete no quiso ahondar en el ajuste que dejó fuera del equipo de ministros al secretario de Estado mejor evaluado en las encuestas y que lo tendrá ahora a cargo del Banco Estado.


-Ministro Blumel, ¿La salida del ministro (Sebastián) Sichel tiene que ver con una mala relación que estaba teniendo con usted?

-“Sobre esa pregunta no tengo mayores comentarios”.

Así respondió esta jornada el ministro del Interior, Gonzalo Blumel al ser consultado en Valdivia, donde viajó a encabezar una reunión de seguridad en la zona, por el cambio de gabinete y la salida de Sebastián Sichel del gobierno en el cambio de gabinete realizado ayer por el Presidente Sebastián Piñera.

El jefe de gabinete no quiso ahondar en el ajuste que dejó fuera del equipo de ministros al secretario de Estado mejor evaluado en las encuestas y que lo tendrá ahora a cargo del Banco Estado.

Consultado el titular de Interior cómo se explicaba, entonces, la salida del extitular de Desarrollo Social y si el gobierno tenía como prioridad los equilibrios políticos antes que el trabajo de sus ministros, Blumel señaló que “la prioridad del gobierno es la gente, preocuparnos de su bienestar y de todas sus necesidades en tiempos de pandemia”.

En tanto ante la insistencia de que si tenía buena relación con Sichel insistió en que "creo que no tiene ningún sentido especular. El presidente es quien decide quién está en los cargos en los ministerios”.

Sus declaraciones se dan en medio de recriminaciones cruzadas respecto de quién o quienes habrían influido en la salida del ahora exministro. Esto ya que algunos apuntaban al presidente de RN, Mario Desbordes, como una de las personas que habría pedido la salida de Sichel, situación que es descartada por el dirigente.

Mientras otros endosan esa responsabilidad a la injerencia de la dupla Briones-Blumel, éste último con quien el ahora presidente de Banco Estado tenía una relación áspera, ya que con la salida de Felipe Ward y Sichel, ambos personeros de Evópoli se fortalecen al interior del gobierno.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.