Ministro de Desarrollo Social por críticas a su pasado como opositor: dice que tuits contra Piñera son "de hace más de 10 años" y que su trayectoria "es conocida"

A_UNO_1085105

El exvicepresidente de la Corfo, Sebastián Sichel -quien asumió recientemente el liderazgo de esa cartera- participó en el primer comité político celebrado tras el cambio de gabinete.


Este lunes el nuevo ministro de Desarrollo Social, Sebastián Sichel, participó en su primer comité político -tras su designación en el cargo- celebrado este lunes en La Moneda.

A la salida de la cita se refirió a las críticas esgrimidas por sectores del oficialismo y la centroderecha a su "pasado" opositor, ya que fue militante de la Democracia Cristiana y Ciudadanos, y se desempeñó como funcionario de los gobiernos de la Concertación y Chile Vamos.

Consultado por sus publicaciones en Twitter -escritas en el pasado- en que cuestionaba la primera administración del Mandatario, Sichel explicó que se trataba de tuits de "hace más de diez años" y que su trayectoria política es hasta el momento "conocida".

"Uno de los grandes logros de este gobierno ha sido ampliar su base de apoyo, que la clase media, que personas como yo que hace años éramos opositores hoy día, durante los últimos cinco años, hemos trabajado sistemáticamente", dijo Sichel.

En esta línea agregó que "uno de los principales desafíos es que la política deje de ser una lucha de barras bravas y se convierta en una forma de contribuir al desarrollo de las personas, a mejorar la calidad de vida y a trabajar por grandes acuerdos".

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.