Ministro Enrique Paris llama a participar en las elecciones y destaca situación sanitaria del país: “Votar es seguro”

Casi al mismo tiempo que comienza la apertura de mesas, el titular de salud reiteró las principales medidas de autocuidado para participar en los comicios. Además señaló que en las últimas 24 horas se registraron 2.711 nuevos contagios, lo que significa "124 casos menos que el domingo pasado y 778 casos menos en la comparación de esta semana con la anterior”.




Esta mañana, el ministro de Salud, Dr. Enrique Paris, llamó a la población a participar en las elecciones de presidente, congresistas y consejeros regionales, siguiendo los protocolos sanitarios establecidos.

“El llamado es a asistir a votar, a participar. Podemos votar seguros y tranquilos (...) hemos visto en cada elección el uso de mascarilla, la limpieza de manos con alcohol gel, la preocupación por mantener la distancia física y evitar las aglomeraciones”, señaló pasadas las ocho de la mañana, la hora en que se abren las mesas receptoras de sufragios.

Tal como lo hizo en la semana la subsecretaria Paula Daza, el ministro Paris subrrayó que la situación epidemiológica del país respecto a la pandemia es más auspiciosa que en otros comicios realizados durante este año, como la elección de convencionales y alcaldes en mayo.

“Si bien hemos experimentado un leve aumento de los casos debidos a la variante Delta, los indicadores se han estabilizado logrando cerrar con una positividad de 3,2, versus la semana pasada que era 3,4″, señaló.

Además, sobre la misma, el ministro Paris detalló las cifras de contagios de las últimas 24 horas. “Hoy domingo 21 informamos 2.711 nuevos casos confirmados de Covid-19, 124 casos menos que el domingo pasado y 778 casos menos en la comparación de esta semana con la anterior”.

Asimismo, el secretario de estado destacó las cifras de vacunación como un factor que ha contribuido a contener la pandemia. “La población objetivo ya supera el 90% además mas de 7.800.000 ya tiene dosis de refuerzo”.

El titular de salud aprovechó de recordar el protocolo sanitario vigente al momento de emitir el sufragio. “Al llegar al local de votación, se deben respetar los protocolos sanitarios del recinto y mantener, al menos, un metro de distancia con las demás personas (...) también evita los abrazos y besos si te encuentras con alguien conocido”.

“Quiero decir que votar es seguro. Vivamos este importante día con tranquilidad y entusiasmo y participemos en estas importantes elecciones que definirán el futuro de Chile”, cerró.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbase aquí.