Ministro de Hacienda acusa "pequeñeces de la política" por polémica sobre viaje a Harvard

Felipe Larrain

Ayer, diputados del PS llevaron a la Contraloría el caso de Felipe Larraín, quien viajó como alumni a exponer en Harvard con fondos públicos. "Se falta a la verdad", disparó.


En la edición de ayer de La Tercera PM se informó que el Partido Socialista llevó a la Contraloría General de la República el polémico viaje que realizó el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, a una conferencia en la universidad de Harvard. En efecto, el secretario de Estado acudió como ex alumno al Alumni Day en Boston, para exponer en el llamado "Harvard Graduate School of Arts and Sciences Alumni Day", el que se financió con recursos públicos.

https://www.latercera.com/la-tercera-pm/noticia/viaje-ministro-hacienda-harvard-cargo-al-fisco-ps-lo-lleva-contraloria-infraccion-la-probidad/157135/

"Este viaje de un carácter completamente privado fue financiado con fondos públicos, lo que es una vulneración de la probidad, que es un hecho gravísimo. Lo que esperamos es que la Contraloría lo investigue, que verifique los antecedentes que pusimos su disposición, que revise que sólo hubo una actividad en el periodo consignado, que fue participar de comidas y conferencias del día del ex alumno, y que, si así corresponde, ordene un proceso sumario al ministerio de Hacienda", argumentó el diputado socialista Manuel Monsalve según consigna La Tercera PM.

Al respecto, Larraín entregó este miércoles sus descargos: "Fui a una conferencia que organiza la conferencia de Harvard. No fui a escuchar. Fui como conferencista. Fui como ex alumno. Me pareció importante ir como conferencista", dijo en un punto de prensa.

Manifestó que "queremos recuperar la imagen de Chile en el extranjero y fue una instancia muy selecta para hacerlo".

"Fui invitado hace nueve meses. Sin embargo, fui re-invitado al ser designado como ministro para asistir en condición de tal", añadió.

En este sentido, acusó que "se falta a la verdad" y que "voy a seguir haciendo mi trabajo pese a las pequeñeces de la política. Será la última vez que me refiera a este tema".

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.