Ministro Jaime Bellolio: “Tenemos reportes de que hay una buena participación hasta el momento”

Bellolio.jpg

FOTO: SEBASTIAN BELTRAN GAETE/AGENCIAUNO

Tras votar en Buin, el vocero de gobierno se refirió a la alta concurrencia que se ha registrado en los locales de votación, donde se ha constatado largas filas y aglomeraciones.




El ministro vocero de gobierno, Jaime Bellolio, se refirió a las primeras horas de votación. En particular a las aglomeraciones y filas que se reportan en los locales de votación, y a la demora en la constitución de mesas, que a eso de las 10.30 de la mañana llegaba a un 98,34%, según informó el Servel.

“Los reportes que tenemos es que ha habido una buena participación hasta el momento. Por la tarde obviamente hará un poquito más de calor”, señaló tras votar en la mesa 105 de la Escuela Los Rosales del Bajo, en Buin.

“Sabemos que en algunos lugares hay más filas, hay personas que han tenido que esperar que algunas mesas se constituyeran un poquito más tarde y, por lo mismo, se espera que este sea una elección muy participativa con toda la información que se ha entregado”, agregó el secretario de estado.

Bellolio llamó a la calma y aprovechar la franja horaria y el transporte público que en esta jornada es gratuito. “Recordemos que las mesas están abiertas hasta las seis de la tarde o hasta que haya personas en la fila, es decir, si hay personas que están esperando a votar no se puede cerrar esa fila. Todavía vamos a tener la gratuidad en el metro, en el metrotren, en los recorridos de buses a lo largo de todo el país”.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbase aquí.