Ministro Monckeberg se reúne con trabajadores para charlar sobre proyecto de Modernizacion Laboral

NicolasMonckebergWEB
El ministro del Trabajo, NIcolás Monckeberg.

El titular del Trabajo indicó que la idea es abordar la iniciativa del gobierno de manera conjunta con los asalariados. El conversatorio también se desarrollará en marzo en las zonas norte y sur del país.


Esta jornada, en el auditorio de la Superintendencia de Pensiones, el ministro del Trabajo, Nicolás Monckeberg, se reunió con más de 100 dirigentes sindicales de diversos sectores económicos con el fin de charlar con ellos sobre el proyecto de Modernizacion Laboral que presentará el gobierno durante este año.

"Modernizar nuestra legislación y las instituciones del mundo del trabajo poniéndolas en sintonía con el siglo XXI y los nuevos tipos de trabajo es una tarea de todos. El llamado es a enfrentarlo de manera conjunta, especialmente gobierno, empresas y sindicatos", sostuvo el secretario de Estado.

Monckeberg indicó que la idea es trabajar el proyecto de manera conjunta con los asalariados y que la iniciativa apunta a futuro. "Con los trabajadores tenemos un objetivo común, pues sabemos que debemos modernizar nuestra legislación y que tenemos que prepararnos para los nuevos desafíos del mundo del trabajo en Chile y que debemos hacerlo de manera conjunta. Tenemos una tarea conjunta con los trabajadores, hacer que Chile sea el país donde donde se construyen los empleos del futuro y no donde se destruyen los del pasado".

Dentro de los temas tratados, se mencionaron la adaptabilidad laboral, negociaciones colectivas para relaciones laborales más Justas y capacitación.

El titular del Trabajo acotó que durante el mes de marzo viajará a las zonas norte y sur del país para reunirse con diferentes sindicatos, y de este modo dialogar al respecto. Indicó que es factible que en estas charlas hayan puntos de vistas distintos, pero que "lo fundamental es que todos compartimos la necesidad de trabajar por una modernización laboral que respete todos los derechos laborales".

En el conversatorio participaron sindicatos como la UNT, Fenasicoh, Sindicato Empresas Transportes Cruz del Sur; Federación de Sindicatos del Banco Santander, Confederación Nacional Bancaria, Confederación nacinoal de trabajadores metalúrgicos, mineros y automotrices, trabajadoras de casa particular, Sindicato de Ripley, Sindicato de trabajadores a honorarios de Maipú y de Viña del Mar, Minera Sierra Gorda, Federación Nacional de Trabajadores del Estado, Federación Nacional de trabajadores municipales de Chile, Federación nacional de Recolectores de basura, Minera Antucoya, sindicato Blumart de Talcahuano, Blumart de Puerto Montt, sindicato del Banco Scotiabank, BCI, Servipag, Correos de Chile, Junji, Banco Estado, Metro, actores y extras de Chile, Transantiago, Subus, Lipigas, Frutos del Maipo, Confederación de trabajadores del plástico, confederación de trabajadores de Walmart, planta de Codelco Andina, mantención de Cencosud, Coca Cola, Copesa, Monserrat y Confetaxi.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.