Ministro Moreno por situación en Venezuela: “Los organismos internacionales son imprescindibles, y los encargados de los DD.HH. con mayor razón”

El ministro de Desarrollo Social, Alfredo Moreno, se refirió al emplazamiento sobre el rol de Michelle Bachelet como Alta Comisionado para los DD.HH de la ONU respecto de las vulneraciones a los derechos fundamentales que se están viviendo bajo el mandato de Nicolás Maduro.


Uno de los voceros de turno del gobierno se refirió a la situación que se está viviendo en Venezuela, tras el emplazamiento que realizó el Grupo de Lima a la ex Presidenta Michelle Bachelet respecto de la vulneración de Derechos Humanos en el país sudamericano: el ministro de Desarrollo Social, Alfredo Moreno.

En entrevista con Radio Agricultura, el secretario de Estado abordó varios temas relacionados con la contingencia. En primer lugar habló de la situación que se está viviendo bajo el mandato de Nicolás Maduro. “Hoy día claramente hay un problema muy serio de Derechos Humanos. Esto tiene que tener una salida. Hoy convivimos con un Presidente que se aferra al poder y con otro que está siendo reconocido por una gran cantidad de países”, señaló el jefe de la cartera. Además recalcó que “la ayuda de los organismos internacionales es imprescindible, y aquellos encargados de los Derechos Humanos con mayor razón”. 

También tuvo palabras para la entrevista que se publicó ayer en La Tercera al diputado Pablo Vidal (RD), donde el parlamentario señalaba que “Maduro se convirtió en un dictador, y la izquierda chilena no puede seguir siendo cómplice de él”. Moreno sustuvo que “yo me alegro que haya personas como el diputado Vidal, y cada vez más personas del mundo de la izquierda que van enfrentándose a la realidad”.

En otro tema, también se refirió a la situación del subsecretario de Redes Asistenciales, Luis Castillo, cuya salida está siendo impulsada por la Democracia Cristiana debido a su eventual participación en el homicidio del ex Presidente Eduardo Frei Montalva, más específicamente del emplazamiento que el subsecretario recibió de su propio sector político por parte de la diputada Paulina Nuñez, quien sostuvo ayer que “hay una decisión personal que podría tomar el subsecretario Castillo, y el Gobierno tendrá que evaluar qué pasa con su figura (…). Creo que al menos debería pensar si continuar o no en su cargo”.

Moreno, no obstante, blindó al actual funcionario del Ministerio de Salud ya que señaló que “en el fallo ha quedado claro que no tiene reproche legal alguno el doctor Castillo. Y eso ha quedado muy claro para todos. Al menos él no tiene ninguna restricción para ejercer su cargo, y va a estar ahí mientras cuente con la confianza del Presidente”.

 

 

Seguir leyendo