"No puede, el sistema de isapres, darse el lujo de recibir gente enferma". Esta fue la polémica frase que emitió el presidente de la Asociación de Isapres, Rafael Caviedes, cuando se refería a la reforma al sistema de salud presentada por el gobierno del Presidente Sebastián Piñera. Minutos después de que se conocieran estas declaraciones, el ministro Emilio Santelices contestó a estos dichos y aseguró que "el único lujo que las isapres no pueden darse es creer que van a seguir funcionando como hasta ahora".

Durante la mañana de este miércoles, Caviedes conversó con Radio La Clave, donde aseguró que las aseguradoras "no tienen la capacidad de afiliar a gente con problemas de salud sin recibir un subsidio".

En esta línea, agregó que "las isapres tienen un margen de entre $1.000 y $2.000 por persona. No puede, el sistema isapre, darse el lujo de recibir gente enferma, por el estrecho margen per cápita".

Esta última frase fue ampliamente comentada en redes sociales y provocó la reacción del ministro de Salud a través de su cuenta de Twitter: "El único lujo que las isapres no pueden darse es creer que van a seguir funcionando como hasta ahora. Las isapres no van a poder rechazar a nadie, porque la reforma de la salud elimina las preexistencias y la declaración de salud", expresó el secretario de Estado.

https://twitter.com/ESantelicesC/status/1121090586419843072