Ministro Ward por protesta contra Mañalich: "Entiendo que hay rabia, pero las manifestaciones violentas no corresponden"

A_UNO_1038112

Felipe Ward

El titular de la cartera fue encarado por un grupo de manifestantes este viernes en las afueras del Hospital Padre Hurtado, debiendo abandonar el recinto escoltado por Carabineros.




El ministro de la Segpres, Felipe Ward, se refirió a la manifestación que sufrió esta jornada el ministro de Salud, Jaime Mañalich, quien debió salir escoltado por Carabineros del Hospital Padre Hurtado tras protestas que se realizaban a las afueras del recinto.

El servicio de salud se mantiene paralizado, a excepción de las atenciones de urgencia, debido a que se han registrado balaceras en el sector durante los últimos días que han puesto en peligro a los funcionarios y pacientes. 

Mañalich al abandonar el recinto fue encarado por manifestantes, quienes le lanzaron una serie de objetos, e incluso agua.

Al respecto Ward indicó que "entiendo que hay rabia, pero las funas o las manifestaciones violentas, sea contra un parlamentario de izquierda, un ministro del actual gobierno, no corresponden".

Y agregó que "está bien que la gente se exprese con respeto, que manifieste su preocupación, pero eso debe ser siempre de forma pacífica".

Comenta