Monckeberg por votación en sala de acusación contra Víctor Pérez: “De aquí al martes vamos a convencer a los diputados de que es injusta”

Cristián Monckeberg, ministro secretario general de la Presidencia, y Víctor Pérez, ministro del Interior.

Cristián Monckeberg, ministro secretario general de la Presidencia, y Víctor Pérez, ministro del Interior.

Consultado en Duna en Punto de Radio Duna si es que el gobierno cuenta con los votos para que este libelo contra el ministro del Interior no prospere, el titular de Segpres expresó que “nunca puedo decir que está OK hasta ese día”.




El ministro secretario general de la Presidencia, Cristián Monckeberg, se refirió esta mañana a la acusación constitucional contra ministro Víctor Pérez, la que se votará el martes en la sala de la Cámara de Diputados tras acuerdo entre bancadas.

“Me ha tocado leerla profundamente y estoy convencido que no tiene ninguna argumentación para sacarla adelante”, expresó Monckeberg en Duna en Punto de Radio Duna.

Consultado si es que el gobierno cuenta con los votos para que esta acusación no prospere, Monckeberg expresó que “nunca puedo decir que está OK hasta ese día”.

“Lo menos que puedo hacer es asegurar públicamente que se rechaza”, agregó Monckeberg. “Ni aunque se votara en un minuto más podría decirle”, aseveró en referencia a que la fecha de votación original era este viernes.

Eso sí, afirmó tener confianza en que “no me cabe la menor duda que de aquí al martes vamos a convencer a los diputados de que es injusta”.

“Nunca uno puede garantizar los votos. Es imposible. Lo que sí creo que hay argumentos que permite convencerlos a todos (...) yo creo que vamos a convencer a todos que es injusta”, cerró sobre el punto.

La acusación constitucional contra Víctor Pérez cuestiona su rol en el paro de camioneros y su control sobre Carabineros. La acusación se presentó el 8 de octubre y fue firmada por 13 diputados pertenecientes a la DC, el PS, el PPD, el PC, RD, el PH, CS, Comunes y el FRVS.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbase aquí.