Monckeberg se reúne con mesa de la Cámara y asegura que desde la Segpres habrá “apertura total” y “diálogo abierto” con el Congreso

Durante la mañana, el exdiputado lideró -junto al vocero de gobierno Jaime Bellolio- un encuentro con los jefes de bancada de los partidos de Chile Vamos que tuvo como objetivo avanzar en la coordinación legislativa y además “limar asperezas” tras la aprobación del proyecto que permite el retiro de fondos de AFP.


Este jueves, el presidente de la Cámara de Diputados, Diego Paulsen (RN) y el vicepresidente Francisco Undurraga (Evópoli) sostuvieron un encuentro con el nuevo ministro de la Secretaría General de la Presidencia, Cristián Monckeberg.

A la salida de la reunión, Monckeberg, explicó que la cita tuvo como objetivo avanzar en la coordinación legislativa y manifestó que existirá “apertura total” y “diálogo abierto” desde la cartera con el Congreso.

“Lo más importante es apertura total desde la Segpres y no solamente con el oficialismo o con una parte de la oposición-como siempre ha sido y nos ha podido el Presidente- también diálogo abierto en la línea de poder sacar adelante buenos acuerdos, buenos proyectos de ley”, explicó el ministro.

En esta línea reconoció que lo “más seguro” es que “no estaremos en todas (las iniciativas) de acuerdo”, pero agregó que se buscará “producir transformaciones importantes y avanzar en proyectos de ley que al gobierno le interesa”.

En tanto, el diputado Paulsen, valoró la instancia de coordinación con el ministro y sostuvo que “estamos en una etapa de crisis en que necesitamos llegar rápido con los recursos con los ciudadanos y ese es el especial énfasis de esta reunión”.

Intensa agenda

Con la llegada de Monckeberg a la Segpres el gobierno busca retomar el control de la agenda legislativa, luego de que pese a los infructuosos esfuerzos del Ejecutivo se terminara aprobando el proyecto que permite el retiro anticipado de fondos de AFP con votos del oficialismo lo que provocó un duro quiebre en Chile Vamos.

Durante la mañana, el exdiputado lideró -junto al vocero de gobierno Jaime Bellolio- un encuentro con los jefes de bancada de los partidos de Chile Vamos que tuvo como objetivo avanzar en la coordinación legislativa y además “limar asperezas” tras las tensas semanas vividas en el sector.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.