Mónica Aguilera, miembro del Comité Central PS: "Estamos cansados de que nos utilicen como excusa"

Mónica Aguilera

La hermana de Miguel Ángel Aguilera, el cuestionado alcalde de San Ramón, sostiene que la polémica sobre la comuna fue ocupada por la lista de Maya Fernéndez como "un argumento porque no quieren reconocer su derrota".


Es la hermana del cuestionado alcalde de San Ramón, Miguel Ángel Aguilera, y aunque algunos lo apuntan a él como el principal responsable de la situación actual del PS, Mónica lo descarta. Ella formará parte del Comité Central del PS y entre sus definiciones, asegura que no quiere estar en medio de la "guerra de dos bandos" socialistas.

¿Cómo califica lo que pasó en el Comité Central?

Se dio un avance en la unidad del partido, hay un grupo pequeño de la Lista B, que se retiró, no todos, pero ahora tenemos presidente, y dejamos el espacio para que los compañeros de la otra lista se integren más adelante.

¿Esto es suficiente para superar la crisis?

Tenemos que hacer el esfuerzo todos de avanzar en conjunto. Esto no es una crisis, pero es un problema importante. En la otra lista han mostrado los dientes, pero no se han sentado a conversar políticamente.

Todo el conflicto ha estado cruzado por la situación de San Ramón. ¿Qué le parece eso? ¿Se sienten responsables de alguna manera?

Nosotros mismos pedimos que se revisara todo el padrón a nivel nacional, no solamente San Ramón. Nosotros estamos cansados de que nos utilicen como excusa. El problema del partido comenzó cuando un grupo de compañeros apoyaron a Alejandro Guillier y otro a Ricardo Lagos, además de las formas personalistas de algunos, y que un grupo no reconozca al ganador... Si en el Poder Judicial el "caso Narco" está cerrado y nosotros no tenemos nada que ver. Se ocupa como un argumento porque no quieren reconocer su derrota. Nadie puede decir que San Ramón es una "narcocomuna" como dicen algunos.

Usted aspiraba incluso a una vicepresidencia del partido, pero al final no forman parte de la directiva...

Nosotros podíamos poner un miembro en la mesa, pero por todo el problema en general del partido decidimos apoyar la lista de Álvaro y hacernos a un lado, porque no queremos estar al medio entre la guerra de dos bandos, porque es un desgaste y lo que nosotros queremos es avanzar.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.