Montes critica declaración del PC tras informe ONU sobre Venezuela: “Ha tenido una presentación frente a este tema poco consistente”

Carlos-Montes

Respecto a la postura del alcalde Daniel Jadue sobre la declaración emitida por su partido, Montes dijo que “es necesario que lo aclare”.


El senador Carlos Montes (PS) abordó el informe elaborado por el Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas que concluyó que existe responsabilidad de Nicolás Maduro y de algunos ministros de su gabinete en “crímenes de lesa humanidad” cometidos en Venezuela.

Consultado en Radio Agricultura por la reacción del Partido Comunista -que rechazó dicha investigación y acusó una “escalada internacional” dirigida por Estados Unidos contra ese país - Montes sostuvo que “lo primero que el PC debe opinar es respecto a lo que está ocurriendo en Venezuela que ellos saben, independiente de este informe”.

“En Venezuela hay violaciones a los derechos humanos, hay una situación que es inaceptable para los demócratas y hay que buscar una salida democrática efectiva”, comentó el senador, y agregó que este informe aporta “datos concretos” y no solo “especulaciones”.

A juicio del legislador, “el PC ha tenido una presentación frente a este tema bastante poco consistente con la búsqueda de una mejor democracia para el mundo”, e insistió en que en el pasado la colectividad también manifestó sus reparos a un informe anterior elaborado por la oficina de la Alta Comisionada de los DD.HH, Michelle Bachelet.

Respecto a la postura del alcalde Daniel Jadue sobre la declaración emitida por su partido, Montes contestó: “Es necesario que la aclare”.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.