Moreira y acusaciones contra Cheyre por violaciones a los DD.HH: "Los mismos de izquierda que lo aplaudieron le están clavando un cuchillo en la espalda"

Juan-Emilio-Cheyre004
Foto: Patricio Fuentes Y./Archivo

El senador, quien se desempeña como vocero de la UDI, reaccionó a la entrevista que el exjefe militar dio a La Tercera y aseguró que su gesto del "nunca más", realizado durante el gobierno del Presidente Lagos, "no sirvió de nada".


El senador de la UDI Iván Moreira, quien se desempeña como vocero del partido durante el mes de febrero, aseguró que existe una "persecución política" en el caso del ex comandante en jefe del Ejército, Juan Emilio Cheyre, quien se encuentra procesado por dos causas de violaciones a los derechos humanos cometidas durante el régimen militar.

"¿Qué justicia puede haber cuando se condena por presunción o secuestro permanente?, ¿Cuando cada día que pasa la justicia actúa de manera incorrecta persiguiendo a muchos militares?", expresó el legislador luego de que fuera publicada la entrevista que La Tercera realizó al exjefe militar quien aseguró que es inocente de los crímenes que se le imputan.

Moreira dijo que en la investigación contra Cheyre "existe mucha presunción" y que responde a una "persecución política".

En conversación con La Tercera, el ex Comandante en Jefe del Ejército negó las acusaciones por violaciones a los derechos humanos y dijo que cree que estas se vinculan "con un sector que siempre ha estado en mi contra, el de mis mismos compañeros de armas, no de mi generación, sino que fundamentalmente los más antiguos y los que estuvieron vinculados a los servicios de inteligencia como la DINA y la CNI".

Y agregó que "a ese grupo se suma otro que es un sector vinculado a un área extrema, no digo que de los sectores vinculados a la defensa de los derechos humanos. Me refiero a los relacionados con los dueños del diario El Siglo, de las radios de un partido político determinado, a los abogados que litigan en estudios jurídicos vinculados incluso con diputados del Partido Comunista, y no digo de todos, ni digo de todo el partido".

Sobre este último punto, Moreira arremetió contra la izquierda chilena: "¿De qué valió el gesto 'nunca más' del general Cheyre? De nada. De nada porque los mismos de izquierda que lo aplaudieron hoy día le están clavando un cuchillo en la espalda".

"A Cheyre lo usaron, se aprovecharon de él y finalmente lo dejaron solo", sostuvo.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.