Moreira tras resolución del tribunal: "Me siento respaldado por el sistema de justicia"

A_UNO_894845

El Octavo Juzgado de Garantía ratificó la salida alternativa para el senador UDI, quien tendrá que pagar $35 millones al Fisco.


"Yo desde el primer minuto he sido el único que ha dicho la verdad y esa verdad es lo que me ha permitido esta tarde que se haga justicia. Yo jamás me he escondido detrás de una mentira".

Con estas palabras el senador UDI, Iván Moreira, se refirió a la resolución del Octavo Juzgado de Garantía de ratificar su salida alternativa en el marco del caso Penta.

El fallo del tribunal se da luego de que el fiscal Manuel Guerra acordara con la defensa del parlamentario la suspensión condicional del proceso contra Moreira.

"Me siento muy respaldo fundamentalmente por el sistema de justicia, por la Corte de Apelaciones. Yo me siento respaldado, me siento respaldado por la Corte Suprema, porque no he cometido ningún delito en los hechos", indicó el senador al término de la audiencia.

"Además el sistema de justicia ha demostrado y queda graficado con esta resolución que aquí no ha habido impunidad alguna. Yo siento que tengo más confianza y creo más en nuestro sistema de justicia que en mis persecutores, acotó el parlamentario.

En este contexto, Moreira se refirió a la renuncia de los fiscales Carlos Gajardo y Pablo Norambuena, quienes no estaban de acuerdo con la salida alternativa.

"A los señores fiscales no les gustó el fallo, no les gustó la resolución judicial porque no les convenía y finalmente renunciaron", expresó Moreira.

En esta línea, el legislador UDI aseveró que "estoy tranquilo desde el primer día porque actué con la verdad. Créanme que ha sido una cuestión muy difícil, en que hemos pasado casi cuatro años en la incertidumbre".

"Aquí ha quedado claro que nuestro sistema funciona y quiero decirles que por favor me entiendan. Ha sido una pesadilla por la trayectoria que he tenido en mi vida, me ha dolido en el alma estar en tela de juicio pero lo único que quiero en este minuto es ir a abrazar a mi familia, a la gente que trabajó conmigo, a la gente que yo defendí porque no tenían ninguna responsabilidad y lo único que quiero en este minuto es ir a abrazarlos y acompañarlos", culminó.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.