Moreno lamentó renuncia de Intendente Mayol y aseguró que "él ha decidido hacerlo por el bien de La Araucanía y de Chile"

AlfredoMorenoWEB
El ministro de Desarrollo Social, Alfredo Moreno. Foto: Mario Téllez / La Tercera

Respecto a la molestia del Presidente Piñera y del comité político con el ministro de Justicia, Hernán Larraín por sus dichos sobre el caso Catrillanca, el titular de Desarrollo Social no quiso entrar en polémica y afirmó que el gobierno está alineado en "seguir adelante". 


El ministro de Desarrollo Social, Alfredo Moreno, lamentó la renuncia presentada ayer por el ahora exintendente de La Araucanía, Luis Mayol.

Según el titular de la cartera Mayol realizó un trabajo importante en estos meses respecto al Plan Impulso Araucanía. "Él ha dedicado estos meses en forma muy intensa a trabajar por La Araucanía, por tratar de sacarlo adelante. Él ha sido un artífice de este Plan Impulso Araucanía", dijo.

Respecto a su renuncia, Moreno dijo que "él ha decidido hacerlo por el bien de La Araucanía y de Chile.Creo que habla muy bien de él y lo lamento porque ha hecho un tremendo esfuerzo. (...) Él ha pensado en el bien superior de Chile".

Consultado sobre el reemplazante de Mayol en el cargo, indicó que es decisión de el Presidente Sebastián Piñera y que se espera que pronto se adopte una decisión. "Me imagino que tomará algunas horas y días en hacerlo. Hay que buscar una persona idónea para esto y ya tendremos lo que va a anunciar el Presidente", señaló. 

Consultado por la molestia del Presidente Piñera y del comité político con el ministro de Justicia, Hernán Larraín por sus dichos sobre el caso Catrillanca, Moreno no quiso entrar en polémica y afirmó que el gobierno está alineado en "seguir adelante".

"Me parece que hay un lineamiento absoluto. Uno podrá discutir si una declaración se hizo más en este tono o en este otro tono", señaló y agregó "yo trabajo con Hernán Larraín y entiendo de su palabras que el interés de todos es seguir adelante, que hay que hacerlo con total transparencia, que hay que hacerlo sin eludir los problemas pero al mismo tiempo seguir avanzando por la misma senda".

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.