Moreno se reúne con RN y se compromete a corregir "errores"

AlfredoMorenoWEB
El ministro Alfredo Moreno.

"Hemos podido revisar los proyectos y también escuchar los errores que podemos cometer y cómo podemos hacerlo mejor", dijo Moreno.


Convocada para generar un "espacio de intercambio y coordinación respecto de la agenda legislativa", la reunión-almuerzo sostenida hoy en el Congreso entre el ministro de Desarrollo Social, Alfredo Moreno, y la bancada de diputados de Renovación Nacional, generaba grandes expectativas.

Se esperaba que la cita pudiese transformarse en una verdadera catarsis por la serie de quejas y reclamos que parlamentarios de RN tenían previsto exponerle al ministro: no ser considerados en la agenda de la cartera ni en cargos dependientes del ministerio, entre otras materias.

Tras la cita, el propio Moreno reconoció las diferencias que había tenido con el partido y se comprometió a corregir "errores".

"Hemos podido revisar los proyectos y también escuchar los errores que podemos cometer y cómo podemos hacerlo mejor", dijo Moreno.

Y agregó: "Más que errores, que nos hemos comprometido a corregir, acá hay una cantidad de regiones, ámbitos e iniciativas. Siempre hay cosas que uno no ve y siempre es bueno trabajar en las distintas visiones y en equipo. Siempre hay cosas en que podemos diferir, pero estamos todos en una misma tarea".

El diputado y presidente de RN, Mario Desbordes, también se refirió al encuentro:

"Se intercambiaron opiniones (...). Después del almuerzo, creo que lo que importa es la conversación hacia adelante y estar mucho más coordinados, con mucha comunicación directa".

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.