Multigremiales del Biobío, La Araucanía y Los Ríos se suman a movilización convocada para este jueves: “Los tres Poderes del Estado nos han abandonado”

En la misma línea de lo anunciado por la Confederación Nacional del Transporte de Carga, los organismos emplazaron al Congreso a aprobar una serie de proyectos de ley para así evitar la paralización.


Las multigremiales del Biobío, La Araucanía y Los Ríos realizaron un llamado a manifestación para el próximo 27 de agosto como respuesta al ataque que sufrió una niña de 9 años durante el fin de semana.

Esto se enmarca en la convocatoria a paralización que realizó la Confederación Nacional del Transporte de Carga (CNTC) fijada para dicha jornada.

A través de un comunicado que consta de cuatro puntos, los gremios productivos asociados a las multrigremiales sostuvieron que “hemos decidido manifestarnos y movilizarnos pacíficamente en nuestras regiones, incluyendo a la sociedad civil, emprendedores, trabajadores y familias”.

“Hacemos un llamado a la ciudadanía, a otros gremios productivos, a nuestras 15 multigremiales hermanas a lo largo de Chile, a sus líderes de norte a sur, a sumarse a este llamado a #No+Violencia porque queremos un Chile en paz”, se lee en el texto.

En este sentido, insistieron en que “el día 13 de agosto las Multigremiales del país entregaron al Ministro del Interior, Víctor Pérez; a la presidenta del Senado, Adriana Muñoz; al presidente de la Cámara de Diputados, Diego Paulsen; y a todos los senadores y diputados, un petitorio para legislar con urgencia 12 proyectos de ley que contribuirían al derecho de trabajar y vivir en paz”.

“El gobierno debe dar suma urgencia a estas iniciativas y el Parlamento debe legislar con la mayor agilidad estos proyectos”, consignaron en la carta, en la misma línea del emplazamiento realizado por la Confederación Nacional de Transporte de Carga.

“Los tres Poderes del Estado nos han abandonado, les han fallado a los trabajadores y sus familias, han dejado a nuestros emprendedores desprotegidos y a miles de víctimas en desamparo. Esperamos que casos como el de Monserrat conmuevan a las autoridades para dar un paso urgente hacia el diálogo y la paz”, concluye el documento.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.