Oposición rechaza nuevos dichos de Bosé contra Bachelet por crisis en Venezuela

Exministros y parlamentarios se refirieron a la publicación del cantante en Twitter donde calificó como "cobarde, indigna de su puesto, cómplice y ciega" a la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de las Naciones Unidas.


El mundo político chileno respondió a las declaraciones del cantante español Miguel Bosé sobre la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, hechas durante la tarde del sábado donde califica a la expresidenta  como “cobarde, indigna de su puesto, cómplice y ciega”.

El interprete de “Te amaré” además publicó una fotografía donde la cara de la autoridad está dividida entre las imágenes de protestas en Chile y fotografías de manifestaciones en Venezuela.

La diputada Maya Fernández (PS) respondió al artista señalando que este nivel de “agresión de Bosé hacia la expresidente Bachelet solo me hace pensar que está obsesionado con ella y que le molesta que sea considerada una de las grandes líderes”.

El exvocero de Gobierno y senador del PS, Álvaro Elizalde, también se refirió a la declaración del cantante señalando que su publicación es un ejemplo de “machismo, misoginia e ignorancia”, además añadió que el español “desconoce su historia y el rol de ONU en DD.HH”.

“Bachelet es y será siempre un ejemplo”, remató.

Otra exmiembro del gabinete de la expresidenta que defendió su rol como Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la ONU, fue Paula Narváez, quien aseguró que la publicación del interprete es “inaceptable”.

“A pesar de todos los discursos de odio, violentos y misóginos de estos tiempos, sigo confiando que seamos muchos más quienes difundamos palabras constructivas con humanidad y respeto como lo ha hecho siempre Michelle Bachelet”, escribió en Twitter.

Por su parte, Gabriel Boric (Movimiento Autonomista) consideró que las declaraciones del español son “inaceptables” y corresponden a una “falta de respeto” hacia “su historia y su actual cargo”.

Bosé ya había criticado a la exmandataria públicamente respecto a cómo se ha referido a la crisis política y humanitaria de Venezuela. El pasado 23 de febrero, desde Cúcuta (Colombia) el cantante emplazó a Bachelet diciendo: “Ven ahora ya, se te está haciendo tarde. Que venga ya de una puñetera vez, ven aquí, mueve tus nalgas”, declaraciones que causaron gran polémica y que obligaron al artista español a pedir disculpas públicas.

El pasado lunes 11 de marzo una misión compuesta por cinco expertos de la oficina de DD.HH. de la ONU llegaron hasta territorio venezolano, en medio de un extenso apagón, para realizar una visita al país. Una vez ahí asistieron a una reunión de la opositora Asamblea Nacional y concretaron un encuentro por el presidente encargado Juan Guaidó, en tanto las demás actividades no han sido reveladas.

El grupo se retirará de Venezuela el próximo 22 de marzo, dos días antes de que Michelle Bachelet se dirija nuevamente ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU y se refiera a la situación de Venezuela y entre otros países como Guatemala, Honduras y Yemen.

 

Seguir leyendo