Narváez aborda escenario al interior del PS tras salida de Insulza de la carrera presidencial: “Sigo apostando porque existan primarias abiertas y ciudadanas”

Sobre los dichos del diputado Miguel Crispi, quien ayer comentó a La Tercera que con la exministra es posible “una conversación política a futuro”, la precandidata a la presidencia respondió que "coincidimos en el objetivo de tener un diálogo, de acercarnos a un diálogo. Se trata de tener un proyecto político común y estar disponible para ese diálogo es importante”.


La precandidata presidencial del Partido Socialista, Paula Narváez, se refirió al escenario al interior de su partido luego de que el senador José Miguel Insulza anunciara su salida de la carrera presidencial. En este sentido, la exvocera de gobierno insistió en la importancia de que existan “primarias” como mecanismo definitorio.

Narváez sostuvo a Tele 13 Radio que “el PS está en estos días deliberando (...) tiene que tener un pleno central, entiendo que está citado para este jueves, y ahí definir un itinerario presidencial”.

Sin embargo, enfatizó que sigue apostando “porque existan primarias abiertas y ciudadanas como mecanismo definitorio (...) Sigo insistiendo en la importancia de competir, pero serán las instancias que correspondan del partido las que definan el itinerario y yo me someteré a ello, y estaré esperando estar informada”, agregó.

Sobre el apoyo de la expresidenta Michelle Bachelet a su candidatura, la exministra comentó que “es un apoyo importante”, pero insistió en que “esta es una candidatura que surge de las bases, principalmente de las mujeres militantes e independientes. Yo creo que hay que empezar a darle espacio a ese tipo de manifestaciones en política, a honrarla porque de alguna manera rompen la tradición desde el punto de vista de cómo las mujeres podemos llegar a espacios de poder”.

En este sentido, aseguró que “en nuestro escenario nacional el rol de la Presidenta Bachelet es indiscutible, es muy importante y yo agradezco ese apoyo. También es importante decir que tenemos una tarea por delante, de un proyecto político que es un nuevo Chile, no se trata de revivir proyectos antiguos, sino que de plantear proyectos nuevos”.

Respecto a los dichos del diputado Miguel Crispi, quien ayer comentó a La Tercera que con la exministra es posible “una conversación política a futuro”, la precandidata a la presidencia dijo que agradecía las palabras del legislador. “Creo que coincidimos en el objetivo de tener un diálogo, de acercarnos a un diálogo. Se trata de tener un proyecto político común y estar disponible para ese diálogo es importante”, comentó.

En tanto, sobre su irrupción en la encuesta Cadem, Narváez sostuvo que “las encuestas son un importante termómetro, que hay que tener en consideración, que te dan una retroalimentación, pero no le bajo el perfil para nada. Es interesante ir viendo esos números pero creo que uno no puede solo concentrarse en las encuestas, debe concentrarse en el trabajo que está llevando adelante (...)”.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.