Narváez tras salida de Insulza de la carrera presidencial: “Coincidimos en la importancia de la unidad para lograr una candidatura propositiva”

El senador del PS confirmó hoy que no competiría por llegar a La Moneda. Por su parte, la exministra y precandidata presidencial reafirmó su "disposición" a sumarse a primarias abiertas y ciudadanas “en todas las instancias necesarias”.


“Valoro las palabras del senador José Miguel Insulza, coincidimos plenamente en la importancia de la unidad de todos los sectores para lograr una candidatura propositiva dentro de la centroizquierda”, dijo este sábado la precandidata presidencial del PS, Paula Narváez. Esto, luego de que el parlamentario por Arica y Parinacota declinara competir por La Moneda.

La irrupción de la exministra removió las aguas dentro del partido y desencadenó que dos de las posibles cartas de la colectividad -el timonel socialista, Álvaro Elizalde, y el mismo Insulza- definieran alejarse de la carrera interna en el PS.

Y si bien el senador estaba en reflexión sobre su participación, cercanos ya adelantaban su inclinación por no ser parte de estas elecciones. Una incertidumbre que, sin embargo, se aclaró hoy. En El Mercurio, Insulza aseguró que “he decidido no postular” y que “no tengo apoyo suficiente”.

Además, sobre Narváez planteó que “si nos unimos todos, es una candidatura competitiva” y que “es muy probable que ella sea nuestra candidata y por cierto, la voy a apoyar con todo entusiasmo”.

La exministra, en tanto, valoró las palabras de Insulza. “Coincidimos plenamente en la importancia de la unidad de todos los sectores para lograr una candidatura propositiva dentro de la centroizquierda. Hoy es necesario escuchar a las ciudadanas y los ciudadanos, y trabajar con fuerza por este nuevo Chile que emerge”.

En ese sentido, Narváez reiteró su disposición a competir en primarias abiertas y ciudadanas “en todas las instancias necesarias”.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.