“Las vueltas de la vida”. Fue la frase que utilizó la presidenta del Partido por la Democracia, Natalia Piergentili, tras el cambio de gabinete llevado a cabo el pasado martes, en donde Carolina Tohá (PPD) asumió como la nueva ministra de Interior.

El 2021, durante el proceso de inscripción en las primarias para la presidencia de Chile, a menos de dos horas del cierre, dirigencias de los bloques y los precandidatos -en ese entonces- Gabriel Boric (CS) y Daniel Jadue (PC) formalizaron las inscripciones sin la DC, PS ni el PPD.

Así, y en conversación con Mesa Central, Piergentili aseguró que hoy “las cosas se ponen en su sitio” con la llegada de la titular de Interior. “La denostación a los 30 años y a ciertas figuras en particular de mi partido que fueron parte de la campaña que hizo el Frente Amplio, rápidamente el Presidente fue uno de los primeros en señalar que no estaba por la teoría ni del reemplazo”, agregó.

De esta forma, la presidenta del PPD realizó un positivo balance tras el arribo de Tohá y también de la nueva ministra de la Secretaría General de la Presidencia, Ana Lya Uriarte (PS).

“Es un sello de un estilo de hacer las cosas más dialogante, entendiendo que aquí no basta solo la voluntad. Tenemos que conversar con la oposición y que representa a una legitima mirada de chilenos y chilenas”, aseguró.

Revisa más en La Tercera