“No ha sido bien informado”: Tohá por dichos de Piñera sobre agenda de seguridad “paralizada”

El exmandatario emplazó al gobierno a olvidarse de los legados y a "preocuparse de los problemas de la gente” en la Cuenta Pública.


Este miércoles, ad portas de la Cuenta Pública 2023, el exmandatario Sebastián Piñera hizo un llamado al Presidente Gabriel Boric a impulsar la agenda de seguridad que, a su juicio, “está todavía paralizada”.

En ese sentido, solicitó avanzar en proyectos tales como la ley contra el terrorismo, el narcotráfico y la modernización de Carabineros. “Todos son proyectos que presentamos en nuestro gobierno y que todavía están en el Congreso y requieren un impulso”, señaló.

Al respecto, fue consultada la ministra del Interior, Carolina Tohá, quien respondió que “el expresidente no ha sido bien informado”, y recalcó que hay un “compromiso público del gobierno del Presidente Boric de presentar un proyecto de ley en el segundo semestre para actualizar la Ley Antiterrorista”.

Asimismo, sobre la modernización de las policías, sostuvo que “sería bueno consultar la Cuenta Pública que dimos hace unos días, donde hablamos del avance de esa política que comenzó en su gobierno y que se ha ido adelantando y evolucionando, porque se han ido detectando también necesidades y temas que, quizás, no estaban suficientemente cubiertos en la primera etapa”.

Piñera, además, emplazó al gobierno a olvidarse de los legados en la Cuenta Pública. “Los legados no los determinan los gobiernos, los determina la gente. Yo le recomendaría al gobierno olvidarse del legado y preocuparse de los problemas de la gente”, manifestó.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.