"No hemos hecho ningún video terrorífico": Diputados RN responden a críticas en redes a campaña del "rechazo" para el plebiscito

Diputados RN

"Cuando se nos dice lo de la campaña del terror porque decimos que vana a haber dos años de incertidumbre, quizás a algunos eso les parece terrorífico, pero la verdad de las cosas es que nosotros no hacemos sino constatar una realidad", sostuvo Diego Schalper.


Los diputados de Renovación Nacional Diego Schalper y Luis Pardo, quienes son parte del grupo de parlamentarios de la tienda que promueve el Rechazo para el plebiscito del 26 de abril, respondieron esta jornada a las críticas que se han realizado en redes sociales a los videos que han difundido.

En concreto, los legisladores, han dado a conocer dos registros audiovisuales donde abordan, a través de situaciones cotidianas, las razones por las cuales están en contra de una nueva Constitución e impulsan el camino de reformas a la Carta Magna.

"No hemos hecho ningún video terrorífico. Todo lo contrario, los videos que se han presentado en la opción 'Rechazar para Reformar' han sido dos, ayer se hizo circular el segundo. Son videos propositivos, en un tono muy coloquial y familiar. No hacemos referencia a ninguna campaña del terror", sostuvo el diputado Luis Pardo. 

El legislador se desmarcó de otras campañas impulsadas por grupos que están por el Rechazo, y aseguró que "no es que no tengamos temor de que efectivamente dos años de incertidumbre generarán un problema económico mayor. No es que no tengamos temor, preocupación del devenir que tienen los grupos violentistas. Pero ese no es el eje central de nuestra propuesta".

Su par, Diego Schalper, sostuvo, en tanto que "nosotros desde RN tenemos una tremenda responsabilidad, que es hacer una campaña de rechazo propositiva".

"Cuando se nos dice lo de la campaña del terror porque decimos que vana a haber dos años de incertidumbre, quizás a algunos eso les parece terrorífico, pero la verdad de las cosas es que nosotros no hacemos sino constatar una realidad. Aquí votar por el apruebo es votar por un proceso de dos años, donde habrá incertidumbre, donde no tenemos asegurado que no habrá confrontación. Donde nada nos hace pensar que habrá un clima de diálogo fraterno y razonable. Y por lo tanto eso nosotros no podemos no decirlo", añadió.

https://twitter.com/Diego_Schalper/status/1227419022943227904

Llamado a la prescindencia

Los legisladores también hicieron un llamado al gobierno a la prescindencia para el plebiscito del 26 de abril. Esto a raíz de las declaraciones que el fin de semana realizó el intendente RM, Felipe Guevara (RN), respecto a que el gobierno estaba por "un a nueva Constitución". Así como también por el instructivo en la materia que se trabaja en el Ejecutivo.

"Los ministros son designados por el gobierno para generar una función pública que tiene que representar a todos los chilenos. Y lo mismo aplica para los intendentes y gobernadores. Creo que es muy importante que acá nos mantengamos presidentes para cumplir el rol para el cual estamos llamados", aseguró Schalper.

RN estrena jingle

Esta jornada también se dio a conocer un video en el marco de la campaña común para los dos bandos internos en el partido para el plebiscito. "Somos distintos, buscamos lo mismo", es el lema del himno de 1.38 de duración que impulsa la tienda liderada por Mario Desbordes.

https://twitter.com/RNchile/status/1227603732503941127

La Tercera dio a conocer el lunes pasado que la colectividad encargó a la agencia La Botica la creación de un mensaje y gráfica que utilizarán quienes están por el "apruebo" y por el "rechazo". 

Los mensajes irán acompañados del eslogan "Queremos lo mejor para Chile" y la intención, según explican en la directiva del partido, es que sea utilizado como una "matriz" común para ambos "bandos" internos, tomando en cuenta que la división de posturas en la colectividad ha generado una fuerte tensión entre sus dirigentes.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.