"No sé si están pensando en acortar el periodo presidencial o en un golpe de Estado": El chiste de Piñera en el aniversario de Evópoli

A_UNO_1022238

Al principio de su intervención, el Mandatario se tomó unos minutos para felicitar a los integrantes del partido por su nuevo aniversario, así como también bromear respecto a los desafíos del conglomerado para el futuro. 


El discurso que dio anoche el Presidente Piñera en al cena de los seis años de Evópoli causó revuelo mediático por los dichos del Mandatario respecto a que "la gente de izquierda promete el paraíso, pero nos va a entregar el infierno".

Pero no fue lo único, ya que al principio de su intervención, Piñera se tomó unos minutos para felicitar a los integrantes del partido por su nuevo aniversario, así como también bromear respecto a los desafíos del conglomerado para el futuro.

"Quería aprovechar esta oportunidad para decirles muy brevemente (que) hemos cumplido nueve meses recién de gobierno, nueve meses es mucho tiempo. Miren las cosas que hacen los seres humanos en nueve meses. Pero alguien habló que en tres años más podían tener un presidente de Evópoli. No sé si están pensando en acortar el periodo presidencial o en un golpe de Estado. Porque falta un poco más de tres años", dijo el mandatario, lo que generó las risas y aplausos entre los asistentes al evento.

Pero el mandatario no se quedó ahí y continuó con su chiste. "Pero uno aprende con los años a leer entre líneas y a captar las motivaciones profundas que a veces surgen, como por ejemplo cuando Hernán Larrain dice 'queremos un partido de dirigentes no de militantes', quiso decir justo lo contrario o se le salió el síntoma de todos los dirigentes. Porque uno cuando está abajo quiere un partido de militantes, cuando está arriba quiere un partido de dirigentes. Eso me pasaba a mí, ahora que soy presidente quiero que todos obedezcan, cuando era parlamentario quiero que todos me escucharan", remató ante el aplauso de las personas invitadas al evento.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.