“No todos los menores de edad son blancas palomas”: El afiche del diputado Fuenzalida para defender la polémica por el control de identidad a jóvenes

FOTO: SEBASTIAN BELTRAN GAETE/AGENCIAUNO

Desde la oposición calificaron como "gravísimo" el cartel. Gabriel Boric, por su parte, preguntó: "¿Cómo se compatibiliza esta vil propaganda con el eslogan del gobierno "los niños primero"?".


Polémica generó un afiche publicado por el diputado RN Gonzalo Fuenzalida, en la que defiende la idea del proyecto de buscar ampliar el control preventivo de identidad a menores de 14 años.

Para mostrar su apoyo a la iniciativa, el parlamentario subió un afiche a su cuenta de Twitter, donde se ve un menor dibujado con la frase “no todos los menores de edad son blancas palomas”.

Rápidamente el tweet generó diversas reacciones, la mayoría de rechazo. Incluso recibió comentarios de parte de parlamentarios de oposición.

“¿Cómo se compatibiliza esta vil propaganda del diputado Fuenzalida de RN con el eslogan del gobierno “los niños primero”?”, preguntó el diputado Gabriel Boric. Y acusó “estigmatización de la niñez de forma irresponsable por un diputado de la república. Además del mal gusto de una frase que recuerda a otros tiempos. Impresentable estrategia de sembrar miedo para aprobar leyes sin sustento (control de identidad para menores de edad)”.

Desde el PPD también salieron a criticar el afiche del diputado Fuenzalida. La parlamentaria Andrea Parra, integrante de la comisión de Seguridad, dijo que “nos parece gravísimo que se utilice la imagen de niños pequeños para criminalizarlos. El gobierno perdió la brújula y sus parlamentarios también. Creo que hay que analizar más en profundidad las estrategias para un abordaje serio de la seguridad pública, pero esto no puede ser a través de imágenes que lesionen la identidad de los niños y sus derechos”.

Mientras que Gonzalo Winter aseguró “la foto del diputado Fuenzalida no es sólo un condoro, al igual que el Bingo de Varela, refleja la visión con la que están gobernando lo público, lo que es de todos y todas. Lamentable y peligroso”.

#Tags


Seguir leyendo