“No voy a hablar en este momento”.

Esta fue la escueta respuesta que durante esta mañana entregó la ministra del Interior, Izkia Siches, tras ser consultada por la falsa denuncia que hizo ayer durante la Comisión de Seguridad Ciudadana de la Cámara de Diputados.

Ante los parlamentarios integrantes de la instancia, la jefa de gabinete aseguró que durante el gobierno de Sebastián Piñera uno de los vuelos de expulsión de migrantes salió de Chile y retornó con la misma gente.

“Realmente es algo gravísimo. La cantidad de recursos que implica trasladar un avión lleno de personas y retornarlo entero. ¿Dónde están esas personas que tienen indicación judicial de expulsión? Por lo mismo, cuando hagamos nuestras expulsiones que sean necesarias, tenemos que garantizar que no nos pase lo mismo, porque es una chambonada, a nivel nacional, que es realmente impresentable”, afirmó.

Situación por la cual ofreció disculpas durante la noche de este miércoles. Así fue como durante la mañana de este jueves Siches llegó a La Moneda y fue abordada por los medios presentes en el lugar.

Frente a la pregunta de si había podido conversar con el presidente Gabriel Boric, la titular de Interior aseguró que “no todavía”. Y añadió, escuetamente, que “no voy a hablar en este momento”.

Asimismo, durante esta jornada la ministra Siches tenía agendada una actividad en Viña del Mar, cuya participación suspendió tras estos hechos.