"No voy a asistir": diputado Boric no concurrirá a visita a profesor imputado por destrozos en el Metro

A_UNO_1129383

Esto, a raíz que se diera a conocer que los diputados de dicho partido estaban autorizados para visitar en la cárcel al profesor Roberto Campos, el primer imputado por daños a los torniquetes de Metro. 




"Yo he señalado de manera clara que no voy a asistir a una reunión de esas características", afirmó esta mañana el diputado de Convergencia Social, Gabriel Boric. Esto, a raíz que se diera a conocer que los diputados de dicho partido estaban autorizados para visitar en la cárcel al profesor Roberto Campos, el primer imputado por daños a los torniquetes de Metro.

El parlamentario fue consultado -en conversación con 24 Horas- por esta posible visita, respondiendo que no asistirá "porque estoy dedicado tiempo completo en encontrar acuerdos para el momento que estamos viviendo", haciendo alusión a la reunión que se sostendrá esta jornada para lograr un acuerdo en materia constitucional.

"Hemos señalado como Convergencia Social que, si bien es evidente que cometió un error -y así él lo ha reconocido- en la destrucción de los torniquete, no puede se utilizado como chivo expiatorio por toda la rabia contenida de la sociedad", señaló en la instancia el diputado.

Agregando que "por lo tanto, aplicarle Ley de Seguridad del Estado nos parece que es desproporcionado", afirmó.

Al ser consultado por las críticas contra él por, acusan, no repudiar la violencia con fuerza, el legislador aseguró que "no justifico la violencia".

"Hoy día las señales tienen que ser claras hacia la búsqueda de una solución política que permita que avancemos hacia la paz", concluyó.

Comenta