Los dardos de diputados UDI y RN al gobierno durante discusión sobre retiro de fondos previsionales

La Cámara. Foto: AgenciaUno

Durante el debate que tuvo lugar en la Cámara por la votación del proyecto que permite a los afiliados de AFP el retiro del 10% de los fondos de pensiones en estados de emergencia, hubo parlamentarios oficialistas que dispararon contra La Moneda. Álvaro Carter, Andrés Celis, Sergio Gahona y Miguel Mellado fueron los protagonistas de estas frases.




En medio del debate que tuvo lugar en la Cámara por la votación del proyecto que permite a los afiliados de AFP el retiro del 10% de los fondos de pensiones en estados de emergencia, hubo parlamentarios oficialistas que junto con manifestar su apoyo a la moción, dispararon dardos contra el gobierno.

Acá citamos algunas de esas intervenciones:

El diputado Álvaro Carter (UDI): “Mi gobierno se ha equivocado, basta de equivocarse. Ministros no pueden estar tan desconectados. Si bien el proyecto es malo, más daña la actitud cerrada, elitista que tiene el gobierno (...) Nos impresiona la falta de calle de sus ministros”

Andrés Celis (RN): “Está bien que uno pueda llamar o tratar de convencer un voto para un determinado proyecto, pero llegamos al extremo de que el diputado (Cristhian) Moreira lo tuvieron tan presionado que se desvaneció, se descompensó. Le pido al gobierno prudencia, criterio y que piense con el corazón y no con la pasión”

Sergio Gahona (UDI): “Si no somos capaces de entregar más herramientas de apoyo económico a la clase media, comparto que la opción de retirar ese 10% del fondo de pensiones se puede ver como una tabla de salvación”.

Miguel Mellado (RN): “Se pensó que esto iba a ser por dos meses. Estamos en julio, las arcas fiscales no van a dar para la cantidad de personas. Hay un intento de buena fe de hacer las cosas, este proyecto nos pone algo sobre el escritorio que se puede mejorar (...) creo que es mejorable, se puede discutir y en esa discusión hay que darle la posibilidad a que la gente decida: ¿quiere endeudarse con un crédito con tasa 0 o quiere retirar su fondo, el 10%? Yo soy un hombre de derecha, pero creo que hoy voy a votar en conciencia con la Región de La Araucanía”.

Comenta