Nueva Mayoría sostendrá cónclave para evaluar si integran comisiones de Piñera

Presidente del Partido Comunista se reunio con el Ministro de Interior
Foto: AgenciaUno.

El encuentro se realizará la próxima semana y contempla un encuentro entre presidentes de partidos, secretarios generales y jefes de bancada.


Hasta la sede del Partido Radical se dirigieron esta mañana líderes de la Nueva Mayoría (NM), a excepción de la Democracia Cristiana.

En la oportunidad, acordaron realizar la próxima semana un cónclave con los presidentes de partidos, secretarios generales y jefes de bancada. De esta manera, buscan evaluar si integran o no las Comisiones de Gobierno del Presidente Sebastián Piñera.

Guillermo Teiller, presidente del Partido Comunista, sostuvo que "entramos a discutir esta propuesta del Ejecutivo de participar en comisiones fuera del parlamento para discutir cinco temas y lo que vamos a hacer es buscar una posición conjunta para lo cual ya la próxima semana vamos a programar una reunión de presidentes de partido, secretarios generales con los jefes de bancada de todos los partidos para abordar ahí en que estamos de acuerdo, en que no, pero vamos a buscar una posición conjunta respecto de eso".

El presidente del Partido Socialista, Álvaro Elizalde, dijo en tanto que "lo vamos a definir próximamente pero creemos que el debate en general debe realizarse en el Congreso Nacional".

Estas Comisiones de Gobierno buscan consensos en torno a los cinco acuerdos nacionales que anunció el Presidente Piñera: infancia, seguridad, salud, desarrollo, y paz en La Araucanía.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.