Nueva presidenta del TC tras reunión con Piñera asegura que no se abordaron "temas de contingencia": "Fue estrictamente protocolar"

A_UNO_1105577

Consultada de si existía un riesgo de que la instancia se politizara ante la eventual definición del gobierno de llevar 17 proyectos que consideran "inconstitucionales", la abogada María Luisa Brahm dijo que "no sabía" si el gobierno había resuelto "o no" recurrir al organismo.


Poco más de una hora duró la reunión entre el Mandatario Sebastián Piñera y la presidenta del Tribunal Constitucional, María Luisa Brahm, en el marco de la visita que realizó la abogada al jefe de Estado tras haber jurado en el cargo el pasado 28 de agosto.

Según relató Brahm, durante el encuentro no se abordaron "temas de contingencia", ya que se trató de una cita "estrictamente protocolar". "Esto es lo normal cuando asume una nueva autoridad, visitar al resto de los poderes del Estado", explicó.

Consultada de si existía un riesgo de que la instancia se politizara ante la eventual definición del gobierno de llevar 17 proyectos que consideran "inconstitucionales" al TC -como la iniciativa impulsada por las diputadas comunistas Camilia Vallejo y Karol Cariola que reduce la jornada laboral de 45 a 40 horas semanales- Brahm sostuvo que hasta el momento desconoce si el Ejecutivo recurrirá a este organismo.

"Yo no sé si el gobierno ha resuelto o no ir con distintos proyectos", respondió al ser consultada por el tema.

"Nosotros nos pronunciaremos sobre las cosas que lleguen al tribunal en su momento. En su oportunidad resolveremos de acuerdo a la Constitución y conocerán la resolución cuando salga una sentencia, si es que se presenta", agregó la abogada.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.