Nueva presidenta de RD dice que el partido "tiene que revisar" voto electrónico tras alta abstención en elecciones internas

A_UNO_1035912

La diputada Catalina Pérez no se refirió a las declaraciones de los parlamentarios Pablo Vidal y Miguel Crispi quienes calificaron los comicios como "un fracaso" que "les baja la moral".


La nueva presidenta de Revolución Democrática, la diputada Catalina Pérez, abordó las elecciones internas que estuvieron marcadas por una alta abstención, lo que ha generado duras críticas desde Chile Vamos y partidos de oposición.

Consultada si contemplaban volver "al papel y lápiz", en reemplazo del voto electrónico, Pérez dijo que la decisión de adoptar este sistema "fue del consejo político nacional en su minuto" y agregó que "es una decisión que tenemos que revisar porque tuvo algunas complejidades, además tampoco nos garantizó que la participación aumentará quizá como a nosotros nos hubiese gustado".

Sin embargo, aclaró que explicó que es el consejo político nacional "el que tiene que tomar una decisión para el futuro".

La nueva presidenta de RD no se refirió a las autocríticas que esgrimieron otros diputados del partido, como Pablo Vidal y Miguel Crispi, quienes calificaron los comicios como "un fracaso" que les "baja la moral".

"Nos vamos con un partido fortalecido, con un partido que enfrenta las más grandes elecciones que nos ha tocado enfrentar, nos quedan muchos desafíos adelante (...) Revolución democrática va a seguir marcando pauta y liderando el debate nacional", sostuvo Pérez.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.