Nuevo descuelgue UDI: diputado Javier Hernández anuncia apoyo a Kast para elecciones presidenciales

El diputado UDI Javier Hernández junto al candidato presidencial del Frente Social Cristiano, José Antonio Kast.

El parlamentario comunicó su decisión a través de una publicación en su cuenta de Instagram, acompañada de una imagen en la que aparece con el abanderado del Frente Social Cristiano.


Un nuevo descuelgue del partido Unión Demócrata Cristiana (UDI) se sumó durante esta jornada en desmedro del candidato de Chile Podemos Más, Sebastián Sichel, luego de que el diputado Javier Hernández anunciara que apoyará al abanderado del Frente Social Cristiano, José Antonio Kast.

En una publicación que realizó desde su cuenta de Instagram, el militante UDI y actual candidato a senador por la Región de Los Lagos escribió: “Creo en una política de unidad, que trabaja con todos y todas, porque los problemas de las personas no tienen color político. Creo también en la libertad, en la seguridad de que todo lo ganado en una vida de esfuerzo no se puede tirar por la borda”.

En sea línea, expresó que “es por eso que junto a José Antonio Kast trabajaremos desde la Moneda y el Senado, para asegurar el equilibrio y la mesura, para trabajar por y para todos los habitantes de nuestro país y de nuestra región de Los Lagos”.

Hernández se suma así a la lista de los parlamentarios de la UDI que comunicaron esta semana su apoyo al abanderado del Partido Republicano, en vez de Sichel. Entre ellos, los senadores Claudio Alvarado y Ena von Baer.

En tanto, este sábado, durante una actividad de campaña y antes de que Hernández anunciara el apoyo a Kast, Sichel fue consultado sobre el descuelgue de la senadora Ena von Baer.

Al respecto, el abanderado de Chile Podemos Más sostuvo que “no voy a hablar más de las volteretas de aquellos que se dan vueltas todos los días por las encuestas del día” y agregó que “no estamos aquí para hacer política para responder a quien se da cuenta para no sé qué lado o para otro lado porque creen que les conviene”.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.